Sitamon, tu tienda online de mobiliario de hostelería

Los orígenes

La marca

Sitamón, cuyo nombre significa "hija de Amón", fue una princesa real de la XVIII dinastía del antiguo Egipto, que vivió hacia el año 1350 a. C.

Ni siquiera conocemos su lugar de enterramiento, ni su momia está identificada pero la silla de la princesa ha perdurado en el tiempo como único testimonio. Los patrones de desgaste indican que la silla se utilizó según los egiptólogos en los apartamentos privados de la princesa.

Que su nombre contenga la palabra “sit” del verbo sentarse en inglés es una señal del destino; y si añadimos la funcionalidad “real” (en todos los sentidos de la palabra), perdurabilidad y diseño de esta silla todo ello nos inspiró para crear la marca de nuestra tienda online.

silla-Sitamon

Sillas y mesas para hostelería

Funcionalidad, durabilidad y diseño son tres de las características principales del mobiliario de hostelería que nos piden nuestros clientes. Trás más de 25 años suministrando muebles para el sector hostelero hemos adquirido la experiencia y el bagaje necesarios para ofrecer los productos a la altura del proyecto o instalación más exigente:

Clientes del sector hostelero como BARCELÓ hotels and resorts, MELIÁ, MARRIOTT, SENATOR, FUERTE Hoteles o MACÍA Hoteles han depositado su confianza en nuestra experiencia y conocimiento.

Sillas y mesas en Hotel Barceló Malága
sillas y mesas en hotel Barceló Punta Umbria
mobiliario de Sitamon en apratamento Picasso suites
Sillas y mesas exterior terraza hosteleria
Sillas y mesas Novo bar Torremolinos

CLIENTES SATISFECHOS

Tú también puedes serlo

Participamos en la decoración de restaurantes o cafeterías con mobiliario de hostelería, diseñado y fabricado para un uso profesional, exigente e intenso, sin descuidar la estética y las tendencias del momento.

Una tienda de Mobiliario de hostelería con calidad garantiza

Muebles para hostelería sometidos a las pruebas del laboratorio  AIDIMME.

Seleccionamos el mobiliario de los fabricantes que garantizan un funcionamiento óptimo durante su periodo de vida útil. En el laboratorio se reproducen las situaciones a los que el mobiliario de hostelería estará sometido en su uso cotidiano y en un espacio de tiempo determinado y controlado. Aplicar a un mueble el calificativo de “seguro” es la garantía de un modelo fiable.

Los principales requisitos de calidad y seguridad en España se encuentran definidos en las normas españolas UNE, junto con las europeas EN. La conformidad a dichas normas, de forma contrastada por un laboratorio acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), como es el caso de AIDIMME, supone una medida objetiva de la calidad y seguridad del producto.

Los certificados emitidos por laboratorios independientes y de reconocido prestigio como AIDIMME constituyen una garantía para el uso del mobiliario de hostelería controlado y contribuye además al desarrollo y aumento de la competitividad del sector en general.

Tipos de ensayos de calidad realizados sobre el mobiliario para hostelería

control de calidad silla exterior Sitamon

Ensayos de durabilidad o fatiga: para asegurar que el mueble es capaz de soportar los esfuerzos a los que se verá sometido durante su vida útil sin que se vea afectada su adecuación al uso.

Consiste en aplicar un gran número de cargas –a veces hasta 80.000 ciclos– sobre elementos clave del mueble. Su finalidad es comprobar la resistencia de la estructura y sus componentes mediante la aplicación de las fuerzas que transmiten normalmente las personas al sentarse o levantarse.

Ensayos de estabilidad: se centran en comprobar los puntos en que el mueble puede resultar inestable, como asiento, respaldo, brazos, patas… mediante la aplicación de energías o momentos que simulan el vuelco del mueble. Son ejemplo de este tipo de ensayos los de estabilidad frente al vuelco frontal, lateral o trasero.

Resistencia estructural: estos ensayos pretenden asegurar que el mueble es capaz de soportar elevadas cargas puntuales sin que se vea afectada su estructura. 

Soportar correctamente estos esfuerzos estáticos otorga la garantía de una estructura sólida y uniones duraderas que confiere a los modelos la resistencia necesaria para alcanzar niveles de uso elevados. Así, encontramos algunos ejemplos como los de carga estática sobre asiento, respaldo y los de carga estática horizontal y vertical sobre brazos y patas.

Ensayos de impacto y caída: pretenden asegurar que el mueble es capaz de soportar estos golpes puntuales a los que posiblemente se verá sometido a lo largo de su vida útil.

En el caso de sillas, sillones y sofás, se aplican sobre lugares concretos de la estructura del mueble como asiento, respaldo, brazos, patas y su finalidad es comprobar la resistencia de la estructura y sus componentes mediante la aplicación de energía procedente de un impacto.

Y por último, los ensayos de seguridad son los que comprueban la parte de diseño del producto y pretenden asegurar que el mueble no es potencialmente peligroso para el usuario.

Estos ensayos comprueban diversos elementos del diseño como radios, bordes cortantes, dimensiones de huecos, aristas vivas, mecanismos, etc. en cada uno de los productos.

En el caso de sillas, sillones o sofás estos ensayos en los puntos donde el usuario tiene acceso cuando está sentado, se mueve sobre el asiento, al plegar o desplegar silla, etc.. comprobando así la posibilidad o no de encontrar puntos de cizalla o pinzamiento, zonas donde pueda introducir los dedos, radios en los bordes del asiento, respaldo, brazos.