En la actualidad, los sofás para hostelería o bancadas (sofás sin brazos) se han convertido en los elementos protagonistas del mobiliario de hostelería en los proyectos de la mayoría de decoradores.

LOS SOFAS PARA HOSTELERÍA DE SITAMON

Estás en Sit·a·mon, tu tienda online de confianza para comprar sofás para hostelería y para proyectos decorativos. Si buscas sofás para terrazas de hostelería, en nuestro catálogo online encontrarás el sofá que mejor se adapta a tu proyecto.

Sofás para la hostelería: el valor añadido al cliente

En la actualidad, los sofás o bancadas (sofás sin brazos) se han convertido en los elementos protagonistas del mobiliario de hostelería en los proyectos de la mayoría de decoradores.

Huyendo de instalaciones monótonas con mobiliario uniforme en todas las zonas, el decorador busca la creación de ambientes distintos dentro del local y el sofá permite habilitar esos espacios llamativos o íntimos en bares y restaurantes.

El sofá en hostelería como elemento clave de la decoración

En restauración siempre se ha buscado la optimización del espacio, pero hoy en día, los clientes se sienten atraídos por negocios más acogedores donde se privilegia el espacio, la estética y la decoración. De ahí la importancia para los negocios de la hostelería, el ofrecer espacios con distintos ambientes, alternando distinto mobiliario como sillas y mesas o taburetes con sofás o bancadas para la creación de esos “reservados”.

Esa tendencia de decoración con amueblamiento transforma el ambiente de un negocio comercial e impersonal en un espacio convivial donde el cliente se siente como en casa.

Dentro de las líneas decorativas actuales, la creación de zonas con sofás, han tomado una relevancia muy importante. Puntos de interés distintos donde los clientes encuentran, dentro del local, disfrutar en un espacio único y privilegiado.

Los sofás para hostelería suelen combinarse con el resto del mobiliario como sillas y taburetes, pero también se suele optar por romper con decorados distintos con el objeto de crear puntos de interés visual. De hecho, los clientes asiduos a determinados establecimientos, suelen solicitar reservas en este tipo de zonas con sofás, combinados con el resto del mobiliario del establecimiento con las plazas necesarias para rentabilizar el mismo.

Sofás para hostelería y bancos corridos son los elementos del mobiliario hostelero que otorgan al negocio ese toque de distinción que ofrecen los restaurantes con éxito.

Sofás para hostelería a medida del proyecto

En las instalaciones hosteleras, el mobiliario se compra sobre el diseño propuesto por el diseñador y prácticamente, se convierte en un trabajo a medida. En otros casos, hay que echar mano de muebles de serie que se adaptan en alguna medida y se entregan en un plazo más corto.

En el proyecto de decoración no podemos olvidar de prever el tiempo necesario para poder realizar un trabajo con un plazo de fabricación que suele estar en torno a un mes mínimo.

Los materiales elegidos en la fabricación del sofá para hostelería, irán principalmente, en función de la ejecución del proyecto de decoración y con el tiempo necesario para poder realizar lo que se pretende. Evitaremos de esta manera las improvisaciones de última hora.

Por ello en este apartado solemos proponer distintos modelos tipos que generalmente se confeccionan con módulos estándar y se complementan en función de las medidas necesarias.

En los interiores predominan los bancos y sofás, con estructuras en madera y tapizados posteriormente tanto en el asiento como en el respaldo.

Sofás en la hostelería: el material importa

Los sofás para hostelería, pueden ser compuestos de diversos materiales como todo el mobiliario, ya sea en madera, metal, mezclando metal con madera, con tapizados más o menos llamativos.

Aquí la creatividad no tiene límites para destacar y convertir el sofá en un elemento del mobiliario único y totalmente personalizado.

Y en este apartado el sofá se convierte en un producto a medida, con lo cual confeccionar una colección de serie es prácticamente imposible porque en cada caso tendrá su diferenciación.

Los sofás tienen “tela”

Se proponen distintos tipos de respaldos en el sofá para poder abarcar el mayor número de opciones.

La selección de telas es otro aspecto fundamental ya que en función de su calidad encarecen el producto en unos porcentajes importantes.

En este apartado hay que aclarar que, en la fabricación del sofá o sofá bancada, hay que dejar muy claro las calidades posibles a la hora de elegir los modelos.

Generalmente la estructura interna del sofá fabricado en madera, al ser un material oculto, genera diferencias importantes en los precios. Por eso es importante explicar, los sistemas de fabricación de estructura de sofá, porque en función de la madera utilizada, se puede abaratar el precio a coste de la calidad, el confort y la duración del producto.

Sofás para hostelería con estructuras fabricadas en madera en lugar de materiales como aglomerados o DM suponen un sobrecoste que finalmente lo hace más rentable. Las exigencias del uso intensivo en la hostelería necesitan de materiales probados y controlados para garantizar su durabilidad.

Salvo que la instalación se cree con carácter efímero para ciertos negocios, donde la vida útil no es lo fundamental.

Finalmente, la tela es el elemento más visual en un sofá y por lo tanto es muy importante tener en cuenta lasa siguientes características:

  • la durabilidad como elemento indispensable en usos exigentes.
  • la calidez al tacto del tejido.
  • la limpieza en usos intensivos con tratamiento anti-manchas.
  • los certificados de ignifugación para cumplir normativas en la hostelería

Las goma espuma utilizadas para la fabricación de un sofá es también de vital importancia en restauración. Si la densidad de la misma no es la adecuada tendremos en un tiempo breve de uso sofás con la sentada deteriorada y plegamiento de las telas en un tiempo récord. Es por ello que en la hostelería se suele utilizar goma espuma de densidad mínima de 30 kg. para los asientos. Por debajo de eso, los asientos tendrán un tiempo escaso de calidad de sentada.

Por lo comentado anteriormente, la selección de modelos de sofás para hostelería o bancos, requiere un estudio previo de las necesidades del cliente, con la finalidad de ofrecer un producto donde la relación calidad precio sea la más adecuada a su proyecto de hostelería.

Comprar sofás para hostelería

A la hora de comprar sofás para hostelería, nuestra recomendación principal es que tengas en cuenta el tamaño de los diferentes módulos o piezas que vayas a ubicar en tu local, para estar seguro de que todas caben correctamente en el espacio.

Es importante tener en cuenta que los sofás en locales de hostelería están sometidos a un uso intensivo y continuado, por lo que es esencial que cumpla con ciertos estándares de calidad para garantizar una vida útil larga, y no tener que comprar sofás para la próxima temporada.

Por ello, en Sit·a·mon trabajamos únicamente con mobiliario que cumple estos estándares, de modo que todos nuestros sofás para hostelería pasan alguna prueba o test de calidad en su proceso de fabricación, como, por ejemplo: Sello Aidimme, Sello Catas, Normativa ISO 9001, etc. Si quieres más información al respecto, ponte en contacto con nosotras.

Recuerda que, a la hora de comprar un sofá para terraza de hostelería, es fundamental elegir un sofá que esté fabricado en materiales aptos para su uso en exterior.

Si aún no has decidido qué sofá para hostelería comprar, o quieres ampliar información sobre los materiales y acabados disponibles para sofás en nuestra tienda online, no dudes en navegar por nuestra web para inspirarte y descubrir todos los materiales disponibles.

Sit·a·mon: tu Tienda Online para comprar sofás de hostelería.

Recuerda que todos nuestros sofás pasan alguna prueba o test de calidad, y disponen de 2 años de garantía. En nuestra tienda online de sofas de hostelería podrás encontrar una amplia gama de acabados, dimensiones y materiales.

Como siempre, en Sit·a·mon te asesoramos sin compromiso y de manera totalmente gratuita. Ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a encontrar el sofá que estás buscando. Si no has logrado encontrar en nuestro catálogo online el modelo que te interesa, te ayudamos a encontrarlo poniendo a tu disposición una amplia red de catálogos offline de sofás para hostelería.

"]