¿Quieres saber cómo elegir las mejores sillas de exterior para una terraza de hostelería?

Más abajo te ofrecemos todos los detalles para acertar en tu elección.

SILLAS DE EXTERIOR PARA HOSTELERÍA DE SITAMON


¿Quieres saber cómo elegir las mejores sillas de exterior para una terraza de hostelería?
Te ofrecemos todos los detalles para acertar en tu elección.

El análisis de las necesidades de un cliente para descubrir qué tipo de sillas de exterior para terraza son idóneas para su negocio, se centra inicialmente en conocer la importancia que le da a su terraza.

Hoy en día tras la pandemia de la Covid, ha quedado patente que la supervivencia de muchos locales está supeditada únicamente gracias a los espacios exteriores de bares, restaurantes y negocios del sector Horeca en general.

sillas de exterior para terrazas

Dado el amplísimo catálogo de sillas de hostelería tanto para exterior como para interior, de materiales y diseños realizados por multitud de fabricantes, desde nuestra experiencia tras más de 25 años en el sector contract, hemos comprobado que el presupuesto establecido es el punto de partida necesario para enfocar los siguientes parámetros, como la calidad de los materiales. Optimizamos el tiempo a la hora de seleccionar las sillas de exterior más ajustadas al presupuesto.

Tipología de terraza en hostelería

El lugar donde está ubicada la terraza y decoración del local para tratar de armonizar los interiores con los exteriores.

Dividimos las terrazas de hostelería en dos tipos: estática o no estática.

En el caso de terraza estática, es decir cuando está ubicada en un recinto donde no es necesaria la recogida o apilamiento diario de las sillas de exterior, nos abre muchas posibilidades en la selección de los materiales más actuales en el mobiliario de hostelería exterior como pueden ser la cuerda o el rattan sintético.

Siempre se deben de comprar sillas de terraza con una calidad mínima, resistente a los rayos uva y a los roces en la medida de lo posible. Podemos apostar por materiales nobles como maderas aptas para el exterior, cuerdas o rattan natural, aunque no aportan mucha durabilidad.

sillas para terrazas hosteleria sillas hostelería exterior

En las terrazas no estáticas, donde es imprescindible el apilamiento de las sillas de exterior, debemos apostar por materiales muy resistentes dado que la recogida suele realizarse a deshoras y a la carrera, sin el cuidado necesario para mantener la longevidad de ciertos materiales.

Aquí utilizaremos el aluminio o el Polipropileno que en la actualidad constituyen la estructura de infinidad de modelos con diseños aptos para los distintos tipos de locales sea cual sea su estética.

 

sillas exterior apilables sillas apilables hosteleria

Comprar sillas de exterior para terrazas

Otra casuística con la que podemos encontrarnos a la hora de comprar sillas de exterior para terrazas de hostelería, es la del cliente que tiene claro que monta la terraza de su negocio con una idea a corto plazo, es decir con vistas a cambiar su mobiliario de hostelería cada dos o tres años como máximo.

Con esta opción podemos renovar la estética del local reduciendo las exigencias en la calidad de ciertos materiales desde el principio dado que no prima el material de larga duración.

En tal caso privilegiamos las sillas por su estética y diseño sin buscar materiales tan resistentes; aquí la idea del cliente, no lo olvidemos, es la de cambiar el mobiliario hostelero a corto plazo.

Una vez establecidos los parámetros ajustados a las necesidades y objetivos del proyecto de mobiliario de terraza de hostelería podremos seleccionar las mejores sillas de exterior para hostelería entre la multitud de productos existentes en el mercado sin salirse del presupuesto marcado.

"]