Renovar los muebles es la mejor forma de modernizar tu casa

Muebles de decoración vanguardista

Renovar los muebles es la mejor forma de modernizar tu casa

Renovar los muebles de una casa no es algo que se haga todos los días, pero sí que es verdad que puede que nos tengamos que plantear alguna que otra vez en nuestra vida cómo hacer para modernizar la casa. Como dice la cultura popular:

“Los años no pasan en balde”

Y podemos ver cómo las personas sucumben ante el tiempo con el transcurrir de los años. Pero el tiempo no se conforma únicamente con las personas, los animales, o las plantas… El tiempo afecta también a cada uno de los elementos de nuestra casa. Los muebles, por muy buenos que fueran en su momento (¡o incluso lo sigan siendo hoy!) están condenados a quedarse obsoletos y pasados de moda. Si queremos tener una casa con alegría y vitalidad no nos queda más remedio que renovar los muebles de nuestro hogar de vez en cuando.

Muebles antiguos

¿Qué hacer antes de renovar los muebles?

Si queremos modernizar una casa no podemos liarnos a comprar cuatro muebles, sustituirlos por los antiguos y quedarnos tan panchos. Con eso solo conseguiremos desperdiciar el dinero. Para hacerlo apropiadamente hemos de seguir minuciosamente los siguientes pasos:

Decidir el estilo

Este es probablemente el paso más importante ya que de él dependerá el resto de cosas. No da igual escoger un estilo que otro, los muebles, los colores, toda la decoración cambiará en función del estilo elegido.

El mundo de la moda y de la decoración está en auge, y la cantidad de estilos decorativos que hay no nos lo pone fácil para decantarnos por uno u otro. Aquí te daremos unas sugerencias por si aún no lo tienes claro.

Estilo vanguardista

La semántica nos dice que el estilo vanguardista es una buena opción si pretendemos dar un giro de 180º y renovar muebles viejos. Recientemente publicamos en nuestro blog un post hablando de forma más detallada del estilo vanguardista y de nuestra Colección Picasso que te vendrá de perlas para renovar la casa. Se trata de una colección que tenemos en Sitamon y que combina perfectamente con el estilo vanguardista.

Muebles estilo vanguardista

Estilo tropical

Este estilo es el mejor si queremos algo exótico y colorido. En el estilo tropical encajan muy bien los muebles de madera y elementos naturales tipo plantas, así como tapices de aves exóticas. Se trata de recursos imprescindibles para renovar una casa. Al igual que en el estilo vanguardista publicamos recientemente un artículo en nuestro blog en el que explicamos en detalle todo sobre el estilo tropical. Además te sugerimos que le eches un ojo a la colección Manila que tenemos a la venta en Sitamon para que puedas modernizar muebles en consonancia con este exótico estilo.

Estilo parisino

Acudir a la capital de la moda, París, siempre es una buena idea a la hora de decorar un hogar. Esta es otra interesante opción que podrías plantearte si lo que quieres es jugar entre el pasado y la modernidad. Este estilo es muy pomposo y ostentoso, de modo que tendrás que cuidar muy mucho la decoración para que albergue el tinte antiguo y sea moderno al mismo tiempo. Para más información consulta nuestro post sobre el estilo parisino así como las colecciones más acordes con el mismo.

Hay muchas formas de modernizar una casa pero el punto clave de cualquier hogar son sus muebles.

¡Ahora toca renovar los muebles!

Cuando hablamos de renovar mobiliario no nos referimos únicamente a comprar sillas y mesas nuevas. Renovar los muebles es algo que se aplica a todos los elementos decorativos, electrodomésticos, puertas, y por supuesto los muebles propiamente dichos.

Los electrodomésticos

Los aparatos eléctricos suelen quedarse obsoletos bastante rápido, ya que la tecnología avanza a velocidad de vértigo. No olvidemos renovar los electrodomésticos. Si ves que hay que darle un repasillo a estos aparatos no tengas reparo en desechar unos cuantos aparatejos.

El mobiliario

Renovar los muebles pasa obligatoriamente por revisar el estado de:

Estos tres elementos componen el grueso del mobiliario de cualquier salón u otro tipo de estancia. Si consigues que estos elementos estén fetén tendrás el 80% de la renovación encaminada. Finalmente deberás prestar atención a los muebles auxiliares y elementos decorativos como alfombras, tapices, etcétera…

Muebles vanguardistas

En Sitamon tenemos un repertorio de muebles que encajan la mar de bien con los estilos más variopintos que puedas imaginarte. En el sinfín de posibilidades queremos recomendarte que le eches un vistazo a la Colección Picasso si te decantas por un estilo vanguardista como decoración de tu hogar.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *