Muebles verdes, una opción interesante para la decoración de tu hogar

Un sofá verde como ejemplo de muebles verdes en la decoración del hogar

Muebles verdes, una opción interesante para la decoración de tu hogar

¿Qué ventajas tiene decorar tu casa de verde?

La decoración de muebles es una tarea con la que nos tendremos que enfrentar alguna vez en la vida, ya sea por trabajo, por hobby o por que tengamos que comenzar a decorar nuestra propia casa sin querer gastar dinero con un experto en diseño de espacios interiores. En este caso, vamos a centrarnos en este color como opción para nuestros muebles y otros elementos del interiorismo.

El color verde es un color muy moderado, no se encuentra ni en los fríos ni en los calientes, de modo que es muy versátil. Para decorar una casa es sin duda una muy buena opción, ya que combina con una gran cantidad de colores que le pueden dar un aspecto realmente bonito a tu hogar. Además, es un color también muy práctico ya que es el que mejor aísla del calor. ¿Alguna vez te has preguntado por qué suelen usarse toldos de color verde en las terrazas? Pues es precisamente por esta propiedad reflectora y a la vez no absorbente del verde con respecto a otros colores. Pero además, existen innumerables diseños de muebles verdes que aportarán un sin fin de sensaciones al diseño de nuestro hogar si sabemos combinarlos con buen gusto.

Los muebles verdes combinan muy bien con varios colores

El verde es un color que está de moda en el diseño de muchos espacios, por lo que en los últimos años es frecuente encontrarnos muebles verdes combinados con otros colores en los diseños de los hogares y otros espacios.

Según la tonalidad de nuestros muebles verdes, le aportaremos a nuestros diseños diferentes sensaciones. Es decir, no es lo mismo muebles con un verde clásico que muebles con verdes más alegres, que darán a nuestros espacios una sensación de vida, alegría y vanguardia.

Muebles verdes en un espacio interior de una casa diseñado con ese color
Muebles verdes en un salón con cierto estilo vintage

Combinar muebles verdes con colores blancos

Si tuviéramos que elegir un color ideal para combinar con muebles verdes ese sería sin duda alguna el blanco. Blanco y verde hacen una combinación buenísima, por eso, los andaluces que tenemos muy buen gusto, tenemos esa bandera. El blanco es una de los colores que mejor combina con el resto, es un color neutro que te dará siempre muy buenos resultados para la decoración. Si tienes dudas sobre qué color usar y no quieres calentarte mucho la cabeza usa el blanco, dará a tus espacios una sensación de luz y amplitud. Además, si combinas unas paredes blancas con muebles verdes u otros elementos como lámparas u objetos de decoración, dará como resultado una combinación con la que es difícil equivocarnos. Como hemos comentado, según la tonalidad de verde podemos aportar a nuestra decoración unas sensaciones más clásicas y elegantes o más alegres y modernas.

Combinar verde con marrón

Si buscamos un hogar lo más parecido posible a la naturaleza el marrón es una buena opción para combinar con el verde. Si la naturaleza eligió esos dos colores para darle vida a las plantas será por algo. Lo único que debemos tener en cuenta es que el marrón es un color oscuro y puede dar aspecto umbrío al hogar, por eso puede ser buena idea tener una buena iluminación en casa para paliar ese toque umbrío que aporta el marrón al combinarlo con nuestros muebles verdes.

El marrón pueden dar resultados espectaculares, siempre prestando atención al matiz de la posible falta de luminosidad a la estancia por efecto del marrón. Una opción es usar tonos de marrón más claros o combinar nuestros muebles verdes con grandes espacios blancos, que aporten luminosidad, y detalles en marrón.

Combinar el verde con color crema o beige

En este caso tampoco hemos arriesgado mucho a la hora de elegir un color que combine con el verde. El color crema o beige, es un color muy próximo al blanco, con una leve combinación marrón, que ya sabemos que combina bien con casi todo. Y como buen pariente del blanco el color crema suele combinar con casi todo tipo de colores. Además al ser algo más cálido que el blanco consigue efectos visuales únicos. El verde y el crema nos pueden recordar a algunas plantas al igual que el marrón como hemos visto anteriormente.

Si buscas tonos verdes para la decoración de tu hogar o negocio, en Sitamon disponemos de una serie de muebles que combinan a la perfección con los espacios con tonalidades verdes. Échale un vistazo:

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *