Muebles estilo vanguardista: la colección Picasso

Muebles y decoración estilo vanguardista

Muebles estilo vanguardista: la colección Picasso

El estilo de muebles Picasso abandera una de las tendencias más populares en decoración de interiores, se trata del vanguardismo. En los muebles estilo vanguardista puedes encontrar modernidad, funcionalidad y comodidad. Nuestra colección Picasso aglomera una selección de muebles totalmente vanguardistas que encajarán a la perfección con la decoración de tu hogar.

 

¿Cómo son los muebles estilo vanguardista?

Los muebles vanguardistas, como su propio nombre indica, son los que se sitúan a la vanguardia de la moda. ¡Son los muebles del futuro! Podríamos decir que en ocasiones pueden parecer incluso un poco futuristas. Digamos que no nos sorprendería encontrarlos 200 años después. ¿Qué tenemos que saber sobre el estilo vanguardista?

 

Colores

Ya que en este estilo se busca fundamentalmente la amplitud de la estancia, van a predominar tonos y colores claros. Blanco fundamentalmente. De este modo el mobiliario blanco o metálico no contrarresta luminosidad como ocurriría si tuviera tonalidades oscuras. No obstante esta tonalidad metálica no es una obsesión, caben otras tonalidades por supuesto, pero hablamos de la predominancia.

 

Muebles estilo vanguardista

 

En Sitamon hemos confeccionado la Colección Picasso donde podrás encontrar los muebles vanguardistas idóneos para la decoración que tienes en mente.

 

Materiales de los muebles estilo vanguardista

Piensa en una nave espacial. ¿Qué te imaginas? Todo lleno de tecnología y metales por doquier. En algo así probablemente acabará convirtiéndose este estilo futurista. Pero de momento es algo bastante más moderado aunque con algún que otro tinte así.

Los materiales que predominan en los muebles de estilo vanguardista suelen ser aluminio, PVC, acero… Como veis son materiales fríos, metálicos, sencillos de trabajar y muy prácticos, ya que lo que se busca es la funcionalidad a la vez que la amplitud. Nuestra colección Picasso contiene muebles que reúnen las características idóneas en caso de que te decantes por decorar tu salón al más puro estilo vanguardista.

A pesar de que la predominancia de los materiales sean los metales no significa que estén prohibidos otro tipo de componentes como por ejemplo la madera, la cual tiene buena acogida en menores proporciones y siempre respetando en general las reglas del juego.

 

Los muebles vanguardistas de Sitamon: la Colección Picasso

Como mencionamos antes, en Sitamon queremos ofrecer a los amantes del diseño de interiores y de la decoración la más amplia gama de posibilidades para que consigas las mejores decoraciones habidas y por haber.

En este post nos hemos centrado en el estilo vanguardista, el cual tenemos muy bien representado en nuestra Colección Picasso. En dicha colección tenemos un conjunto de sillas y mesas cuyo diseño y materiales van totalmente acordes con el estilo vanguardista.

Las mesas Picasso presentan diseños de líneas muy sencillos (nótese la elegancia y ligereza de las patas) y unos tableros hechos de Werzalit, robustos, ligeros y elegantes. Por otra parte, las sillas presentan materiales metálicos y polipropileno, otorgándoles un diseño de una ligereza patente, a la vez que robusta.

 

Del estilo futurista se puede sacar mucha más miga pero con este sencillo post sabrás lo básico para poder comenzar con tu decoración vanguardista.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *