Muebles estilo Art Deco para decoración de tu hogar

Salón compuesto por muebles Art Deco

Muebles estilo Art Deco para decoración de tu hogar

En Sitamon tratamos de ofrecer a nuestros clientes un repertorio de muebles que toque los más diversos estilos. Estilos de renombre como son el vintage o el parisino se encuentran muy bien representados en gran parte de nuestro mobiliario, pero no son los únicos estilos de decoración en muebles que trabajamos en Sitamon. El estilo de diseño Art Deco es otro de los que tratamos de trabajar en Sitamon para poder ofrecer a nuestros clientes productos que integren perfectamente en uno de los estilos de decoración de muebles más relevantes.

Características del estilo Art Deco

Este es un movimiento que surgió en los años 30 del siglo XX y que perdura hasta nuestros días. Siendo un estilo de diseño que nace en el seno de las guerras mundiales no podía si no estar empapado de los sentimientos que evocaban aquellos tiempos. En un tiempo donde se impuso la austeridad para la supervivencia, el estilo Art Deco nace como protestando a su realidad, irradiando ganas de vivir y fuerzas en cada palmo de su esencia.

El estilo Art Deco simpatiza mucho con diversos estilos acontecidos lo largo de la historia, particularmente sentía una fuerte afinidad con el que estilo del Antiguo Egipto y la Grecia Clásica. Además de ser un estilo que trata de exponer lo opulento y lo lujoso. Es también una característica del estilo Art Deco, sobre todo en decoración, el uso de las líneas geométricas simples que aportan belleza al conjunto.

El estilo Art Deco casa muy bien con otros estilos como el vintage o incluso el parisino del que ya hablamos en post anteriores ya que ambos coinciden en mezclar los elementos decorativos con los funcionales, y en algunos casos los resultados son asombrosamente bellos.

La influencia del Art Deco en diseño de muebles

A pesar de que haya llovido bastante desde el nacimiento del estilo Art Deco podemos ver que no solo no ha pasado de moda, sino que más bien va evolucionando e incorporando otras áreas de la moda y el diseño que no había tocado aun. Hablamos de la influencia del Art Deco en muebles y decoración de interior.

El estilo Art Deco y sus características en decoración y muebles de diseño

La característica predominante que diferencia este estilo es su obsesión geométrica. Ángulos, cuadrados, triángulos, rectángulos, rectas… Todas estas figuras geométricas organizadas de la manera adecuada pueden dar resultados realmente espectaculares a la hora de decorar un hogar.

Teniendo en cuenta esta característica constante del estilo de decoración Art Deco no es demasiado complicado aplicarlo a la hora de la decoración en muebles, ya que el patrón de armonía de líneas es bastante visual y fácil de seguir.

Otra característica de peso a la hora de realizar nuestro diseño en muebles Art Deco son los materiales de nuestros muebles. Los tapizados son importantes en este estilo de decoración. Si tienes la oportunidad de elegir muebles tapizados o no opta siempre por la tapicería, cuidando por supuesto el juego geométrico.

Hay que tener en cuenta que el Art Deco es un estilo que podríamos llamar nostálgico. Quiere dar su reconocimiento a antiguos estilos clásicos con ciertos toques de modernidad y novedad. Para ello escoge materiales opulentos y exóticos, que divaguen la mente a otras épocas y a otras culturas del mundo. Los tonos cromados y brillos de aluminio y similar fueron también bastante utilizados en este estilo.

Algunas ideas sobre qué muebles Art Deco comprar online para la decoración de nuestro hogar

Varios de nuestros productos consideramos que son ideales para contribuir a un mobiliario de estilo Art Deco y queremos dar al usuario una serie de ideas que le puedan orientar a la hora de realizar la compra.

Compra las mejores sillas y taburetes estilo Art Deco para decorar tu casa

En lo que a sillas se refiere tenemos un repertorio muy amplio y variado que encaja a la perfección con la idea de diseño en muebles Art Deco. Artículos como Silla Martorel o Silla Artés son algunos ejemplos de artículos que combinan no solo la geometría típica del Art Deco sino también el uso de los colores y tonos dorados y cromados tan típicos.

Los taburetes son no son la excepción a la hora de seguir con el legado geométrico y podemos buscar en ellos un apoyo que complemente tanto funcional como estéticamente nuestra decoración estilo Art Deco. En stock tenemos varios artículos idóneos para ello, entre los que cuales destacaremos los taburetes Charlotte (ya sea en negro o en gris) y el taburete Manilva, que presentan tapizados con diseños geométricos acordes con el estilo Art Deco.

Como puede observarse en la imagen, tanto para sillas como para sillones es frecuente buscar el terciopelo como base y los tintes dorados son siempre bienvenidos tal y como se aprecia en las sillas del fondo.

¿Dónde comprar online los mejores sofás de estilo Art Deco?

Queremos ofrecerte un amplio repertorio de sofás de puro estilo Art Deco para que tengas donde elegir a la hora de comprar una de las principales piezas del diseño. Varios de nuestros productos encajan a la perfección en prácticamente cualquier diseño Art Deco que queramos decorar. Queremos resaltar por una parte nuestros “Sillones Art” ya sean redondos o no, nuestros “sillones Deco y los “sofás Art”. Todo este repertorio de muebles tiene en común su tapicería aterciopelada la cual es ideal para la decoración Art Deco. Todos los modelos anteriormente citados los tenemos en varios colores diferentes.

A su vez, los “sofás Espacio y “sofás Orión” presentan una estructura y un juego de líneas que ahondan más en el juego geométrico que estamos buscando en nuestra decoración Art Deco.

Como se aprecia en la imagen los sofás son pieza clave en un salón de diseño Art Deco y los aterciopelados son los que triunfan por encima del resto.

Sugerencias sobre qué mesas comprar en tu decoración Art Deco

Las mesas son otro de los productos que tienen interés a la hora de decorar nuestro hogar. En Sitamon ofrecemos mesas cuyas características están en consonancia total con los requisitos de una decoración Art Deco tales como toques en dorado y aluminio así como cuidado de los detalles geométricos. Destacamos nuestra “mesa París” con bordes dorados y tablero en mármol o nuestras “mesas Roma” con tonos metálicos brillantes que dan aspecto cromado y cuyo tablero presenta una combinación de colores blancos y negros muy en consonancia con la armonía geométrica. Ambos tipos de mesas los tenemos también en formato “alto”, los cuales tienen mayor acogida en bares y similar.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *