Decoración estilo tropical: Colores vivos para decorar tu hogar

Una sala de estar con decoración estilo tropical

Decoración estilo tropical: Colores vivos para decorar tu hogar

Durante miles de años los seres humanos hemos ido evolucionando y adaptándonos al medio para sobrevivir. Pero en multitud de ocasiones hemos transformado el medio para que sea éste el que se adapte a nosotros. Hoy en día vivimos en la jungla urbana, en la selva del asfalto y del alquitrán, rodeados de edificios, polución y estridentes cláxones sonando. Pero en nuestros genes tenemos impresa de forma ancestral nuestros orígenes. No es de extrañar que nos siente tan bien entrar en contacto con la naturaleza, bien a través de una excursión de fin de semana o ir de comida al campo. Y es que en lo más profundo de nuestra naturaleza se encuentra esa memoria de la que ha sido nuestra casa miles y miles de años: la naturaleza. Motivo más que suficiente para sentirnos fascinados por la decoración estilo tropical.

Imagen de una selva tropical

El estilo tropical es una nueva moda que tiene en general un gran atractivo, y que se está aplicando más y más en las decoraciones de interior. Es un estilo de decoración muy llamativo y exuberante y en el post de hoy vamos a dar las claves para aprender lo básico de la decoración al más puro estilo tropical. Con el post de hoy seréis capaces de crear un ambiente en casa que os transporte a lugares exóticos.

Pautas para conseguir en tu casa una auténtica decoración estilo tropical

Crear una decoración tropical en tu salón o cualquier parte de la casa no es nada difícil, y además es muy divertido de hacer. Si sigues estas pautas no tendrás ningún problema a la hora de conseguir que parezca que en vez de tu salón estás en el Caribe.

Usa muchos colores para darle vida a tu casa

Esta es una de las características principales de la decoración tropical, el uso de colores vivos y llamativos como si estuviéramos en la misma selva amazónica o en una playa exótica. Para ello puedes aprovechar recursos como:

  • Cojines con estampados de plantas o animales.
  • Figuras como piñas o flamencos decorativos que están muy presentes en la moda tropical.
  • Elementos cotidianos, tales como tazas con estampados relacionados con algún elemento tropical. De nuevo los flamencos y las piñas suelen ser bastante apropiados.
  • Tapices con plantas, animales o paisajes tropicales son detalles que te ayudarán mucho a conseguir ese ambiente tropical que buscas.

Un salón decorado al estilo tropical

 

Recrea un auténtico estilo tropical con el uso de plantas

¿Qué mejor manera de crear una decoración tropical que traer lo tropical en sí a casa? Y aunque sea de cajón no está de más decirlo:

  • Se pueden colocar macetas y elementos vegetales a modo decorativo.
  • Jarrones con flores
  • Cojines o tapices con estampados de plantas tropicales siempre funcionan bastante bien.

 

Animales tropicales y exóticos

Las plantas son mucho más fáciles de incluir como elementos decorativos pero no ocurre así con los animales. Obviamente no podemos meter animales tropicales como jaguares o serpientes en nuestro salón pero sí podemos hacer que estén representados mediante imágenes.

– Objetos cotidianos: podemos recurrir a instrumentos de uso diario como manteles y tazas con decoración tropical en la que aparezcan animales como antes hemos comentado con respecto a los flamencos decorativos.

Tazas con decoración tropical

 

–  Animales reales: podría ser una opción tener también una pecera o acuario donde tengamos peces tropicales de colores. Otra forma de darles representación a los animales puede ser un terrario con algún reptil, ya sean tortugas, lagartos, serpientes…

 

Una pecera es un elemento decorativo apropiado para la decoración tropical

En general la idea de la decoración tropical es incluir cuantos más elementos exóticos, salvajes y coloridos mejor.

Materiales y muebles más “naturales” casan con el estilo tropical

No tendría sentido llenar la casa de colores y de estampados de aves tropicales si por otro lado tenemos muebles de materiales metálicos e industriales que chirríen con la decoración tropical que tratamos de conseguir. Para evitar esto es necesario que nos hagamos con un set de muebles acordes a dicho estilo. Hemos de buscar que predominen los muebles de madera, que se refleje el lado más natural y salvaje de cada mueble. La idea es tratar de confundir toda esa maraña de plantas y estampados de aves tropicales con el grueso de la estancia que serían los muebles.

Puede ser que necesites comprar algún que otro mueble para completar la decoración tropical de tu salón y para ello puedes contar con Sitamon, donde como siempre te sugerimos distintas opciones para decorar una estancia al más puro estilo tropical.

Un salón decorado al estilo tropical

 

Sugerencias de sillas con estilo tropical

En Sitamon tenemos un conjunto de artículos Polinesia que son ideales para cualquier decoración de estilo tropical. El material que compone cada una de las partes de las sillas y taburetes, se mimetiza a la perfección ya que tiene el aspecto de cañas de bambú, y armoniza estupendamente en un estilo tropical.

Otra de nuestras sillas a destacar es la Silla Maldivas. Se trata de una silla de calidad excepcional, muy cómoda y resistente que está pensada fundamentalmente para decoraciones tropicales.

Las mejores mesas “tropicales”

No hay cosa que quede peor en el mundo de la moda tropical que una mesa tipo mazacote y para colmo metálica industrial. La idea para las mesas es la misma que con las sillas, buscar mesas con aspecto lo más natural posible. En nuestra tienda online tenemos un espacio dedicado a colecciones y dejamos esta vez como sugerencia la colección Manila en la que no solo encontrarás mesas excepcionalmente bonitas y acordes con el estilo tropical sino también sillas que pueden encajar a la perfección.

Los artículos que puedes comprar online en Sitamon están pensados tanto para interior como para exterior, de este modo comprar muebles de estilo tropical te da juego para poder decorar tanto el interior de tu casa como jardines o terrazas.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *